Love & only love

"When I was 5 years old, my mother always told me that happiness was the key to life. When I went to school, they asked me what I wanted to be when I grew up. I wrote down "happy".
They told me I didn’t understand the assignment.

I told them they didn’t understand life."

— John Lennon

sábado, 21 de abril de 2018

Confessions of a Shopaholic








REBAJAS
Cuando se inician las Rebajas de Invierno o de verano, lo hacen a la vez en más de 30.000 tiendas en toda Cataluña. Los establecimientos ofrecen descuentos que oscilarán entre el 40 y el 50 por ciento -en algunos casos los descuentos pueden llegar hasta el 70 %-, y se calcula que la facturación durante todo el periodo ronda los 900 millones de euros en los sectores de equipamiento textil (moda, calzado, complementos) y elementos para el hogar.


ABC.es va más allá y calcula el gasto medio en las rebajas por cada catalán (entre 90 y 105 euros). 
¿90 y 105 euros? Eso está estupendo! Si la media roza los 90 euros, ya puedo empezar a gastarlos!, me digo, Si la media estima esa cantidad y yo me paso un poquitín, digo yo que no estaré mal vista, verdad? ;)

Para las que adoramos la moda y creemos que nunca hay suficientes prendas ni complementos en nuestro respectivo armario, la época de rebajas en un continuo sufrir. En mi caso, diría que sufro episodios taquicárdicos. Se me acelera el corazón y mi mente se concentra en una única obsesión: encontrar los mejores chollos. ¡Las rebajas son la guerra! Tienes un mes para cambiar tus looks hasta febrero-marzo. Cuánta responsabilidad! Porque claro, después del atracón en rebajas y acostumbrarse a comprar productos rebajados y tirados de precio, cuesta volver a creer en comprar un vestido por 59.99€. No estáis de acuerdo?
Pero os voy a dar un consejo súper importante. Siempre que vayáis de compras, siempre siempre pensad en la ropa que ya tenéis en el armario, para que de 6 prendas consigáis unos 10 looks. En mi caso, siempre desprendo la sensación de tener más ropa de la que tengo. En mi armario hay una gran cantidad de ropa negra, marrón chocolate y cruda. No tengo muchos colores estridentes, salvo un vestidito rojo y unos zapatos que me compré para resaltar looks. 
Durante el mes previo a las rebajas, la carpeta de fotos de mi iPhone se quintuplica. Fotografío sin que me vean fotos de prendas que quiero para rebajas. Y cuando llegan las rebajas, otro de los objetivos es encontrarlas. - "Perdona, la talla M?" Ya no quedan, están agotadas. "Y puedes mirarme en qué Zara hay?"
jajajaja...si habré recorrido Zaras...por toda Barcelona, pero siempre o casi siempre, esa búsqueda desesperada daba sus frutos y terminaba consiguiendo lo que quería.
- En las últimas rebajas de verano, llegué a recorrer seis tiendas detrás de un vestido cortito de color azul. Lo encontré por supuesto. (Sonrisa maligna)
Todas debéis tener una lista de 5 artículos que no pueden dejar de comprar en las rebajas...
ese Girlie girl para la ofi. Un must have. uno que como dirían las comerciantes "te pega con todo".

¡Felices Rebajas, Shopaholics!



No hay comentarios:

Publicar un comentario